Real Madrid y Sevilla protagonizan una final liguera para el equipo de Zinedine Zidane en el último partido del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde no puede permitirse ningún desliz en el pulso por el título con el Barcelona, ante un rival que busca puntuar para sellar la cuarta plaza. Tres jornadas para el final de LaLiga Santander para el Real Madrid, una más que su rival por el título por el partido aplazado de Balaídos, y la opción de ceder un empate.

Son los números que maneja un equipo que recibe la última visita de la temporada en el Bernabéu, con la duda de la respuesta en lo físico al gran desgaste de la Liga de Campeones. La vuelta de las semifinales en el Vicente Calderón.

La intensidad de cada derbi ante el Atlético de Madrid y la tensión añadida de los goles rápidos encajados que obligaron la reacción para asegurar la presencia en la final de Cardiff, son detalles que maneja Zinedine Zidane antes de recibir al Sevilla.

Medita el técnico francés introducir algún retoque en su equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas. No se podrá cumplir la vuelta de Pepe y su despedida jugando en el Santiago Bernabéu. Sigue con molestias en las costillas por su lesión y no superó la última prueba en el último entrenamiento. Causa baja junto a Dani Carvajal y Gareth Bale. La incógnita hasta último momento será Raphael Varane.

“Todo puede pasar”

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, consideró que “todo puede pasar” en la lucha por la Liga, que lidera el club azulgrana, empatado a puntos con el Real Madrid -tiene un partido menos-, a falta de dos jornadas para el final. “Nosotros vamos a tener dos partidos, el rival tendrá tres, y veremos qué cosas pueden suceder”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de la penúltima jornada de Liga contra Las Palmas.

“A lo largo de la historia, hemos visto situaciones que se dan, en la historia reciente, de resultados en las últimas jornadas, y todo puede pasar”, dijo el técnico azulgrana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!