La jornada 13 del Torneo Apertura será vibrante y contará con un derby capitalino. Atlético Venezuela visitará a Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV hoy a las 5:00 pm.

El combinado nacional sigue con la plena intención de sumar puntos para meterse entre los ocho primeros de la tabla y vuelve a enfrentarse con un rival directo y su único objetivo es ganar esta segunda de seis finales que se planteó el grupo.

“Tenemos que salir a ganar en este partido y sumar. Es importante para nuestras aspiraciones de entrar al octogonal y ya ahí puede pasar cualquier cosa. Sabemos lo bien que juega Caracas, es un equipo de alto peso en el fútbol venezolano, pero eso es un plus de motivación para salir al Olímpico por los tres puntos”, aseguró Jesús Briceño, portero de Atlético Venezuela.

El duelo ante Caracas FC tiene tres principales aditivos. Como se ha mencionado anteriormente, el equipo de la Cota 905 en este momento es un rival directo para Atlético; además, este tipo de derbys siempre se viven con altas revoluciones en el fútbol local.

“El equipo viene con la motivación de ganarle a un gran rival como Mineros de Guayana y nos estamos jugando la vida en cada partido para entrar al octogonal y esta no será la excepción. Estos derbys son partidos muy intensos y hemos tenido opciones de ganar pero la suerte no nos ha acompañado para conseguir la victoria. Esta vez creo que el equipo tiene con qué ganar al Caracas”, aseguró el joven guardameta.

Para los arqueros algo fundamental es la cantidad de minutos que vea en competencia y la acumulación de experiencia para mantener el buen ritmo y ajuste de los tiempos dentro de la cancha.

Desde su debut ante Deportivo La Guaira, Briceño, con apenas 18 años de edad, ha sido el portero titular del combinado nacional y esto es clave para su formación. Enfrentamientos ante rivales importantes del torneo local y un partido con la valla en cero en Copa Sudamericana conforman el buen momento que vive el novel arquero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!