Messi
Foto: @GolCaracol

La AFA presentó este viernes la lista de convocados para los partidos amistosos de la Albiceleste, que disputarán contra Alemania y Ecuador, con las bajas de Lionel Messi y Sergio Agüero.

Tampoco forman parte de la convocatoria los jugadores de Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores.

La ausencia de Agüero se pactó con el cuerpo técnico. Mientras que Messi, que además recayó de su lesión esta semana, debe cumplir tres meses de sanción que le acarrearon unas declaraciones contra el arbitraje de la Copa América de Brasil 2019.

El mediocampista Angel di María, del Paris Saint-Germain, no entró en la lista de 26 jugadores, en la que el peso en ataque recaerá en Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

El delantero Nicolás González fue citado por primera vez para la selección absoluta y Matías Vargas regresó al grupo con el que ya disputó medio partido contra Guatemala.

De los 26 jugadores que integran la lista solo Matías Zaracho (Rácing) y Nicolás Domínguez (Vélez) juegan en el torneo local.

El combinado argentino se enfrentará a Alemania el próximo 9 de octubre en el Estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund.

El segundo partido será frente a Ecuador en España, en el estadio Martínez Valero.

Convocados:
  • Porteros:
    Agustín Marchesín
    Juan Musso
    Emiliano Martínez.
  • Defensas:
    Juan Foyt
    Renzo Saravia
    Nicolás Otamendi
    Germán Pezzella
    Marcos Rojo
    Walter Kannemann
    Nicolás Tagliafico
    Leonardo Balerdi.
  • Medios:
    Guido Rodríguez
    Matías Zaracho
    Leandro Paredes
    Nico Romínguez
    Rodrigo de Paul
    Marcos Acuña
    Roberto Pereyra
    Lucas Ocampos
    Erik Lamela
    Matías Vargas.

– Delanteros:
Ángel Correa
Nicolás González
Lucas Alario
Lautaro Martínez
Paulo Dybala


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!