Se reveló el misterio: Lionel Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina que disputarán la Copa América, que se realizará en Brasil del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio. Argentina encabeza el Grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

Milton Casco aparece como la sorpresa de la lista de Scaloni, quien no había formado parte del ciclo; el lateral de River entró en reemplazo de Gabriel Mercado (Sevilla), quien parecía tener un lugar garantizado. Además, en la última línea consideró a Juan Foyth, el jugador del Tottenham Hotspur que disputará la final de la Champions League.

Además, como estaba previsto, quedó descartado Mauro Icardi, que encabezaba la renovación de la selección argentina pero perdió mucho terreno en Inter. En su lugar ingresó Sergio Agüero, una fija por su presente en Manchester City y que hasta ahora no había considerado por el técnico.

El equipo albiceleste, que tendrá el regreso de Lionel Messi a competencias oficiales, debutará el domingo 15 de junio a las 19, ante Colombia, en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía. La selección enfrentará el segundo encuentro ante Paraguay el miércoles 19 de junio en el Mineirão de Belo Horizonte. El cierre del grupo será ante Qatar en el Arena do Grêmio de Porto Alegre, el domingo 23 de junio.


La lista de los 23:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Milton Casco (River), Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina) y Renzo Saravia (Racing).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, de México), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PGS) y Lionel Messi (Barcelona).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River), Sergio Agüero (Manchester City) y Paulo Dybala (Juventus).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!