La selección de Argentina puede tener una nueva oportunidad de enfrentarse con el seleccionado chileno en una hipotética final de Copa América y cobrar revancha de las dos últimas citas, cuando cayeron en penales contra la Roja. Para ello, ambas escuadras tendrán que ganar sus respectivos duelos en semifinales contra Brasil y Perú.

Aquí, un análisis de lo que deben hacer para ganar sus duelos y avanzar en la búsqueda del título:

SELECCIÓN DE ARGENTINA:

La mejor versión de Messi: el conocido por muchos como el mejor jugador del mundo no ha encontrado en la edición copera de Brasil su mejor versión. El diez ha tenido un rendimiento discreto y solo con apariciones muy ocasionales ha ayudado al equipo. Sin embargo, su selección ha logrado sobreponerse para llegar a esta fase decisiva. Contra la canarinha, un equipo que ha mostrado buen fútbol, necesitarán que el jugador de Barcelona muestre todos los pergaminos que posee. Una actuación superlativa de la pulga será vital y acercará a la albiceleste a la final.

Funcionamiento colectivo. La verdeamarella tiene una plantilla de primer nivel con jugadores contrastados y talentosos capaces de romper cualquier defensa. Argentina defensivamente ha mostrado en largos trámites de sus encuentros facilidades defensivas, cosa que debería corregir ante nombres propios como Coutinho, Gabriel Jesús, William, y Everton, entre otros, si quiere tener aspiraciones.

La racha del goleador. Desde la llegada de Lionel Scaloni a la dirección albiceleste, el DT ha encontrado en Lautaro Martínez su hombre gol. Es el máximo anotador en su proceso con 6 tantos en 10 encuentros, por lo que es necesario que el Toro siga en racha ante los de Tite.

SELECCIÓN DE CHILE

El tridente 5 estrellas: Lo mejor de Chile hasta ahora ha sido la gran actuación de sus mediocampistas titulares. Arturo Vidal, Charlez Aranguiz y Erick Pulgar han hecho una Copa de gran nivel. El colombiano Reinaldo Rueda ha complementado el despliegue físico de Vidal, la visión de juego de Aranguiz y la juventud de Erick Pulgar para el equilibrio necesario destinado a frenar y superar a los rivales. Por tanto, si quiere eliminar a Perú del certamen tendrá que mostrar la misma sinergia en la zona medular.

La efectividad de su nueve: Los 12 goles de Eduardo Vargas en  Copas Américas lo sitúan como el máximo goleador histórico vigente en el certamen. Es uno de sus torneos favoritos, y ha sido pieza clave en las ediciones en las que la Roja resultó campeona. Para llegar a la final, la plantilla agradecería que «Edu» siga incrementando sus registros en el torneo más antiguo del continente

El próximo domingo está pautado que se realice el partido que culminará esta edición de la Copa ¿Podrán reeditar argentinos y chilenos una nueva final? Lo veremos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!