La selección Sub-20 de Argentina se halla a las puertas de la eliminación del Mundial de Corea del Sur luego de caer ente la selección anfitriona (2-1) en Jeonju, en juego correspondiente al grupo A. 

El conocido como ‘el Messi’ surcoreano, Lee Seung-woo, anotó el primer gol de los asiáticos (18’) con una jugada individual en la que hizo honor a su apodo. Mientras que el segundo, de penal, fue obra de Paik Seungho (42’), compañero de Lee Seung en las categorías inferiores del FC Barcelona.

La ‘Albiceleste’ descontó por medio de Marcelo ‘Chelo’ Torres (50’). El pitido final desató la euforia de los asiáticos, que certificaron así su presencia en octavos de final y son la segunda selección que lo consigue.

Inglarrera –que usó con brazalete negro en honor de las víctimas del atentado en Manchester– y Guinea igualaron a uno. Cook anotó el único tanto de los europeos y Tomori hizo lo propio para los africanos.

México deberá esperar a la última fecha para saber si accede a octavos de final, luego de empatar sin goles en Daejeon ante Alemania. Con un empate frente a Venezuela, clasificará a los octavos y si consigue una victoria conseguirá hacerlo como primeros de grupo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!