Las federaciones de Argentina, Brasil Colombia y Bolivia son parte de las nueve que comunicaron la FIFA su intención de organizar el Mundial Femenino de 2023, una cifra récord en la historia de la competencia, que este año se celebrará en Francia.

Australia, Japón, Corea -con un proyecto conjunto de las dos Coreas-, Nueva Zelanda y Sudáfrica también figuran como candidatas. 

Todas ellas dispondrán de plazo hasta el 4 de octubre para remitir a la FIFA la documentación de su candidatura, y en ese tiempo también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de trabajo y de participar en el programa de observadores del campeonato el próximo junio en Francia.

La FIFA aseguró que llevará a cabo «un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos».

Las visitas a los países candidatos se efectuarán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador será en su Consejo en el primer cuarto del año que viene.