William Tesillo nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1990 y comenzó su carrera  con el equipo de Centauros  de la primera B del fútbol colombiano en 2009. De allí partió a Deportes Quindío (2000-2013) y luego dio el salto a primera división con el Junior de Barranquilla para las temporadas (2014-2015). Con este cuadro conquistó la copa Colombia 2015. Posteriormente pasó por el Independiente de Santa Fe para la campaña (2016-2018) y consiguió varios títulos: Torneo Finalización (2016), Superliga de Colombia (2017) y la Copa Suruga Bank (2016).

En 2018 fue fichado por el Club León de México, con el que sigue su carrera como profesional. Ha participado en 408 partidos y tiene 17 goles en todas las competiciones.

Con la selección de Colombia debutó oficialmnte el 26 de enero de 2017 en un amistoso frente a Brasil, partido en el que caerían derrotados por la mínima diferencia. Su primera anotación con la casaca colombiana fue el 3 de junio de 2019 contra Panamá, en duelo amistoso previo a la Copa América de este año en Brasil.

Tras su fallo en la tanda de penales contra Chile en los cuartos de final de la Copa América 2019, Tesillo ha recibido amenazas de muerte por la eliminación de Colombia del torneo. La esposa y el padre del futbolista denunciaron que diversas personas le han deseado al jugador el mismo final que tuvo Andrés Escobar. La familia formuló la denuncia ante las autoridades.

Apoyo incondicional. Los compañeros han elogiado el desempeño del jugador y le han manifestado respaldo total.

Juan Guillermo Cuadrado aseguró que Tesillo había sido el mejor en los entrenamientos y que por esa razón el técnico Carlos Queiroz lo escogió para tan importante cobro.

Edwin Cardona dijo a los medios de comunicación al llegar a Medellín: «Es uno de los mejores jugadores de la presente temporada de México. Uno de los laterales más fuertes, y ahí sí nadie hizo un meme sobre eso. Es muy fácil meterse en redes y criticar”.

El mediocampista chileno Arturo Vidal también ofreció apoyo al jugador colombiano.

Situaciones similares. No es la primera vez que lanzan amenazas como esas contra jugadores colombianos. El primero y más lamentable caso fue el de Andrés Escobar, asesinado el 2 de julio de 1994, luego de que anotara un autogol que eliminaría a Colombia del Mundial ante Estados Unidos. Este 2 de julio se cumplieron 25 años de la muerte del futbolista neogranadino.

Para el Mundial de Rusia 2018, otros jugadores colombianos, Matheus Uribe y Carlos Bacca,  recibieron amenazas de muertes sin que pasaran a mayores tras el fallo en los penales. A Carlos Sánchez lo amenazaron con quitarle la vida luego de que Colombia perdió el primer partido del grupo H del Mundial de Rusia 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!