Francisco Lindor
Foto tomada de Twitter

Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, se encuentra en la mesa de negociaciones de la organización. Su nombre ha sonado recurrentemente para ser cambiado, a pesar de ser el jugador franquicia y uno de los más queridos por los aficionados.

Si no se ha concretado un intercambio es porque la Tribu se encuentra pidiendo mucho por el puertorriqueño, que queire una extensión si le ofrecen el monto correcto.

“La cantidad de dinero suena muy bonita ahora. Todo suena bonito. La cantidad de años también, pero al final de todo voy a buscar lo mejor para mí, mi familia y también para la organización de los Indios”, expresó Lindor a MLB.

Hay rumores de que Lindor y Cleveland pactaron por un año y 17 millones de dólares. Aunque para muchos aficionados y periodistas resulta curioso que no buscara un contrato multianual por los números que posee el parador en corto.

Durante sus cinco años en las Grandes Ligas, Lindor tiene promedio al bate de .288, con 130 cuadrangulares, 384 carreras impulsadas, 478 anotadas y 835 imparables.

Hace poco dijo que quería quedarse con Cleveland y le preguntaron por qué no se había concretado una extendión dijo: “Porque no me han ofrecido lo adecuado”.

“¿Pienso que seguiré jugando a este nivel a los 37 años? No, no creo. ¿Hay un número adecuado para mí? Realmente no lo he pensado, todavía no. Me voy a preocupar por lo que tengo enfrente”.

El líder de la cueva de los Indios aseguró que ama a los aficionados y a la organización de Cleveland. Pero también se refirió que si se va no es por cuestión de orgullo o dinero.

“No se trata de orgullo o dinero. Tal como un equipo no está dispuesto a pagarle $60 millones a un pelotero, ningún jugador quiere ganar el salario mínimo el resto de su carrera. No se trata de eso, no persigo el dinero, sino campeonatos. Eso es lo que quiero”, indicó.

“A donde sea que vaya, quiero ganar. Quiero traer un campeonato a Cleveland. Es lo que quiero, es mi misión. Ahora estoy aquí y quiero ganar con los Indios. No se trata del dinero ni de los años. Se trata de los campeonatos. La oficina trata de poner a un equipo junto para ganar, no para ahorrar dinero. Ese debe ser su objetivo y yo estoy aquí para ganar”, apuntó.

El boricua durante su trayectoria ha ganado dos Bates de Plata, cuatro Juegos de Estrellas, dos Guantes de Oro y un Guante de Plata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!