Francisco Limardo Esgrima Panamericanos
Imagen: Twitter del Comité Olímpico Venezolano

Francisco Limardo se colgó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Así lo reafirmó a través de sus redes sociales el Comité Olímpico Venezolano este lunes 30 de octubre.

El oriundo de Ciudad Bolívar cayó en las semifinales de la modalidad de Espada ante el canadiense Dylan French por 15-5.

Previamente, el atleta había cosechado 4 victorias de 5 posibles en fase de grupos. Venció a Pablo Florido (México), Fabrizio Lazzarotto (Brasil), Nicholas Zhang (Canadá) y Pablo Núñez (Chile). Con ello, se ganó el pase a octavos de final y en dicha instancia venció por el pase a cuartos a Jesús Lugones de Argentina 9-8. Seguidamente, por el pase a semifinales, venció 15-13 a Curtis McDowald de USA.

Francisco Limardo obtuvo la tercera posición en el Campeonato Mundial de Esgrima. Con esta medalla Venezuela, en su conjunto, se ubica en la duodécima posición del medallero en estos Juegos Panamericanos, con un total de 3 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

El esgrimista, de 36 años de edad, se ubicó entre los 8 mejores del mundo por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en Milán, Italia.

El venezolano terminó con la mejor ubicación en la competencia individual de la espada masculina y obtuvo puntos para el ranking que define los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Llegó al Campeonato Mundial de Esgrima ocupando el peldaño número 60 del listado. Estaba muy lejos del top 10 cuando inició la competencia. Sin embargo, con el paso de los enfrentamientos, el esgrimista logró vencer a los mejores del ránking.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!