Florentino Pérez Real Madrid-de la Superliga
Foto EFE

Florentino Pérez, candidato único, fue proclamado presidente del Real Madrid una vez concluido el plazo establecido por la Junta Electoral, reunida anoche.

En el acta, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: «No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez«.

La Junta Directiva del club queda conformada así:

Presidente: Florentino Pérez Rodríguez

Vicepresidentes: Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez

Secretario: Enrique Sánchez González

Vocales: Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez, Catalina Miñarro Brugarolas.

Florentino Pérez continuará, por tanto, como presidente del Real Madrid por un nuevo mandato, el sexto, hasta 2025.

En su segunda etapa en la presidencia, a partir de 2009, Florentino Pérez resultó reelegido sin oposición.

Para ser candidato oficial a la presidencia es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar 15% del presupuesto del Real Madrid.

Más de cinco mandatos

El pasado 3 de abril, coincidiendo con el partido contra el Eibar, Florentino Pérez cumplió 1.000 partidos como presidente. El cargo lo ejerció en dos etapas diferentes: 2000-2006 y 2009 hasta ahora. En ese período sumó 26 títulos: cinco Ligas de Campeones, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Florentino Pérez llegó al cargo en el año 2000, en su segundo concurso a las elecciones, imponiéndose a Ramón Mendoza. En 2004 lo reeligieron y se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en 2006.

Esta primera etapa se recuerda por sus fichajes galácticos, Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, y por dos Ligas y una Copa de Europa, como títulos más importantes.

Tres años después de su renuncia tras los malos resultados cosechados, el empresario madrileño volvió a presentarse a las elecciones. Entonces lo proclamaron presidente sin oposición. Volvió a hacer incorporaciones de relumbrón con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso para luchar contra la hegemonía del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

Su tiempo en el cargo desde entonces registró la mejor racha en Champions de toda la historia con el francés Zinedine Zidane en el banquillo y sus tres títulos consecutivos; la primera, dos años después de lograr la ansiada Décima. Además de tres campeonatos de Liga, la última, la 33, la pasada temporada.

Ahora, el club afronta una remodelación profunda del estadio Santiago Bernabéu que quiere poner a la vanguardia tecnológica y arquitectónica como gran proyecto a la vez que grandes nombres como Erling Haaland y Kylian Mbappé aparecen en la agenda de posibles fichajes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo