El Flamengo, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores, viajó este viernes a Catar para jugar el Mundial de Clubes, arropado por miles de sus aficionados que sueñan con enfrentarse al Liverpool inglés en una hipotética final y conseguir el bicampeonato mundial.

El avión en el que viaja la delegación del conjunto carioca partió con retraso después de las 17.30 hora local (20.30 GMT) de la terminal de cargas del aeropuerto internacional de Galeao rumbo a Doha, en un vuelo que durará alrededor de 15 horas.

El histórico Cruzeiro descendió a la Segunda División

El Flamengo, que compite en su condición de campeón de la Libertadores de 2019 tras vencer al River Plate en la final de Lima, se estrenará el próximo martes contra el vencedor del Al Hilal saudí y el Espérance Sportive tunecino.

Si pasa, se enfrentará en la final del día 21 al vencedor de la otra semifinal, en la que está encuadrado el Liverpool, que se medirá, a su vez, con el ganador del encuentro entre el Monterrey mexicano y el Al-Sadd catarí.

El Flamengo, dirigido por el técnico portugués Jorge Jesus, tiene previsto realizar tres entrenamientos antes de su debut.

En su palmarés consta un Mundial de Clubes, el que ganó en 1981 precisamente ante el Liverpool por 3-0, cuando el torneo era conocido como la Copa Intercontinental.

Después de 38 años, la afición rubro-negra vibra con la posibilidad de volver a erigirse como campeones mundiales y así se lo demostró al equipo en su camino hacia el aeropuerto.

La hinchada se dividió entre el Ninho do Urubú (nido del buitre), el centro de entrenamiento del Flamengo situado en la zona norte de Río, y los alrededores del aeropuerto de Galeao, donde ondearon sus banderas, encendieron bengalas y dedicaron cánticos de apoyo a la plantilla.

La Policía Militarizada de Río de Janeiro estima que alrededor de 3.000 fanáticos se acercaron hasta la terminal de cargas del aeropuerto.

La asistencia fue, sin embargo, más baja que cuando el equipo emprendió su viaje a Lima para enfrentarse en la final de la Libertadores con el River Plate, al que ganó por 2-1 con un doblete del delantero Gabriel “Gabigol” Barbosa en los minutos finales.

La fiesta esta vez no se vio empañada por actos vandálicos, como sí ocurrió la otra vez, en parte porque el dispositivo de seguridad fue mayor.

En el plano deportivo, Flamengo y el capitán Everton Ribeiro firmaron este viernes un acuerdo para alargar su contrato dos años más hasta diciembre de 2023. El camisa 7 es titular indiscutible para Jorge Jesus.

“Soy muy feliz aquí y espero continuar siendo campeón. Juntos seremos cada vez más felices”, dijo el centrocampista tras firmar su renovación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo