Foto: Twitter Emerson Fittipaldi @emmofittipaldi

El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula 1, reconoció este lunes tener dificultades financieras y deudas desproporcionadas, pero dijo que es mentira que haya escondido parte de su patrimonio para evadir su responsabilidad.

De acuerdo con un comunicado divulgado este lunes por su asesoría de prensa, el expiloto señaló que se trata de una “acusación fantasiosa inventada por acreedores malvados que han elegido el camino de la calumnia en lugar del camino del diálogo y el sentido común”.

Las explicaciones del bicampeón se dan luego de que el banco Safra, entidad a la que el piloto debe unos 800.000 reales (unos 148.148 dólares), señalara a la Justicia que el expiloto llevaba una vida de lujos en Estados Unidos pero escondía su patrimonio para no pagar sus deudas.

“Fittipaldi se vale de empresas fachada, vacías y sin actividad alguna, para conseguir créditos y, tras incumplir su obligación, consigue proteger su valioso patrimonio por medio de esas empresas ‘escudo”, dice el banco.

Fittipaldi responde en la actualidad por más de un centenar de procesos fiscales por deudas estimadas en más de 55 millones de reales (unos 10,1 millones de dólares).

El bicampeón explicó que las deudas son producto de inversiones que no funcionaron en Brasil, por lo que tuvo que recurrir a préstamos bancarios que por los intereses hicieron que sus obligaciones financieras crecieran desproporcionadamente.

“Sin embargo, una parte importante de las deudas se pagó con recursos o propiedades”, indicó en el comunicado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo