Como medallista de plata olímpico en los Juegos de Río 2016, Yoel Finol llegó a Nicaragua como la principal figura del equipo venezolano que busca cupos a los Juegos Panamericanos de Lima.

El merideño de 22 año de edad no decepcionó y logró sin problemas el avance a los cuartos de final en los 56 kilogramos al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos Vega.

Finol descansará hoy y prometió salir concentrado este sábado, cuando buscará el boleto a la cita peruana.

“Estoy contento y agradecido con Dios por darme este triunfo, pero la pelea más importante es la del sábado”, dijo el púgil de El Vigía desde el Polideportivo Alexis Argüello, sede del torneo que reúne a boxeadores de 32 países.

“Ganar el sábado me daría la clasificación a Lima y saldré con todo a buscar esa victoria, con eso en mente seguiré trabajando”, agregó.

En el primer día de la ronda preliminar en Managua pelearon cinco venezolanos, de los cuales cuatro avanzaron a cuartos de final.

Además de Finol alzaron los brazos en señal de triunfo Diego Pereyra (75 kilogramos), Luis Cabrera (60kg) e Irismar Cardozo en los 51kg de la competencia femenina. Solo Carlos Mujica en los 52kg no logró el objetivo.

Este viernes buscaran el pase a cuartos de final Nalek Corbaj (que peleará contra el haitiano Gaspard Pierre en los 81 kg), Escarlet Cassiani (contra la colombiana Yeni Arias en 57kg), Omailyn Alcalá (69 kg), mIguel ramos (49 kg), Krisandy Ríos (60 kg contra Esperanza Miñope), el profesional Luis Arcón en 64 kg contra Roberto Zariñama,  y el capitán Gabriel Maestre en 69 kg.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!