Warriors Finales
Foto Europa Press

Las Finales de la NBA entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors registraron, en los cinco primeros partidos de la serie, un aumento de 26% de televidentes en Estados Unidos respecto a las de 2021 y son las más vistas en los últimos tres años.

El quinto partido, en el que los Warriors triunfaron por 104-94 y tomaron ventaja 3-2 en la serie, registró un promedio de 13.025 millones de televidentes en la cadena ABC, con un máximo de 15.352 millones de televidentes, informó este martes la NBA en un comunicado.

Este resultado mejora 30% el registro del quinto partido de las Finales de 2021, entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

NBA registra aumento de televidentes

Si se consideran los cinco partidos de la serie, el promedio de televidentes es de 12.087 millones, 26% más respecto a 2021, mientras que la cuota pantalla es de 19,4, 29% más respecto al año pasado.

Además, los cinco programas televisivos más vistos en junio en Estados Unidos son los cinco encuentros de las Finales.

El sexto partido de la serie se disputará este jueves en el TD Garden de Boston, en el que los Warriors podrán celebrar su cuarto título en ocho años con una victoria frente a los Celtics.

El lunes 13 de junio el equipo Golden State Warriors puso 3-2 en las finales de la NBA después de vencer a Boston Celtics. Lo que generó más emociones en los televidentes y en el público fanático de la NBA, en un partido en el que no destacó un desaparecido Stephen Curry. En el encuentro, Andrew Wiggins completó una actuación brillante que hizo olvidar la falta de inspiración del 30 y ponerse a un solo triunfo de hacerse con el anillo.

Con Wiggins en modo estelar, los Celtics fallaron 9 de sus primeros 10 tiros, lo que dio aire a Golden State, que solo tuvo que defender su amplio colchón para cerrar el partido. Así, los Warriors dejan contra las cuerdas a Boston y acarician su cuarto anillo en los últimos cuatro cursos de las finales de la NBA. El próximo duelo, que puede resultar definitivo, será este jueves en Boston.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!