El lateral brasileño Filipe Luis elogió este viernes la «solidez» del Flamengo, equipo al que llegó en julio pasado y con el que, según dijo, puede que esté viviendo el momento «más especial» de su carrera, tras clasificarse para la final de la Copa Libertadores contra el River Plate.

«Tal vez es el momento más especial de mi carrera. Estadio lleno, esa tensión durante la semana, hinchas hablando en las calles, yo siendo flamenguista desde pequeño», afirmó el ex jugador del Atlético de Madrid en una entrevista con la televisión Globo.

«Y mira que he vivido muchas cosas, jugué en el Mundial, finales de las Champions…», agregó.

Filipe Luís destacó la calidad y consistencia del Flamengo, especialmente tras la goleada 5-0 sobre el Gremio en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Flamengo, dueño de un título de Libertadores pero que no llegaba a una final desde hacía 38 años, se impuso el miércoles con 2 goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio.

En la ida habían empatado 1-1 en Porto Alegre.

«Lo más importante es nuestra solidez. Sabíamos que el Gremio tendría que abrirse en algún momento, la ventaja del empate era nuestra», comentó el lateral.

La popularidad del rubronegro. El brasileño admitió que hasta el momento no era consciente de la real dimensión del club más popular de Brasil.

«A nivel local, lo que el Flamengo representa en Brasil es algo increíble», aseguró.

El lateral regresó a Brasil en julio tras haber marcado una era con el Atlético de Madrid, club al que llegó en 2010 y con el que renovó hasta junio de 2019 con un breve paso por el Chelsea.

El jugador de la ciudad de Jaraguá do Sul debutó como profesional en 2003 en el Figueirense y tras destacar en el conjunto de Santa Catarina fue transferido al Ajax holandés, de donde pasó al Deportivo de La Coruña, club con el que fue elegido el mejor lateral izquierdo del Campeonato Español en 2009.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!