Imagen: Referencial

«El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia».

Después de una reunión de Consejo Técnico del organismo rector del fútbol, se detalló que con esos boletos dados, la Concacaf tendrá tres más para la próxima Copa del Mundo que contará con 48 selecciones.

«Por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a Concacaf», se lee en el comunicado emitido este 14 de febrero por la FIFA.

FIFA: Mundial femenino y varonil

De cara a la organización de las próximas Copas del Mundo, FIFA también dio a conocer las fechas de la elección de sedes para el Mundial 2030 varonil, así como los siguientes Mundiales Femeniles 2027 y 2031.

En el caso del Mundial 2030 del futbol masculino, la votación por parte del Congreso de la FIFA será en el tercer trimestre del 2024, ya sea entre julio, agosto o septiembre.

Para las Copas del Mundo Femenina, la del Mundial 2027 se realizará el voto entre abril, mayo o junio de 2024 y en el 2025 se hará lo mismo para la edición del Mundial Femenil 2031.

Plazas para el Mundial de Clubes

Como parte de la agenda del Consejo Técnico de la FIFA este martes, el organismo también reveló como será la repartición de plazas para el nuevo formato del Mundial de Clubes en 2025.

Cabe recordar que esta nueva edición se jugará ya con 32 equipos entre los meses de junio y julio, aún por sede por definir. Así queda el desglose de los cupos.

  • AFC (Asia): 4
  • CAF (África): 4
  • Concacaf (América del Norte y Central): 4
  • Conmebol: 6 (Suramérica)
  • OFC (Oceanía): 1
  • UEFA (Europa): 12
  • País anfitrión: 1

De igual forma se anunció que la edición del Mundial de Clubes 2023 se jugará en Arabia Saudita entre el 12 y 22 de diciembre de este mismo año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!