FIFA
Foto: @FIFA

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto a más de 170 clubes de todo el mundo para intentar localizar a personas en esa situación a través de sus canales de redes sociales.

La iniciativa Football Cares está dirigida por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, con el respaldo de la Asociación Europea de Clubes y especialmente el club italiano AS Roma, que mantiene una larga vinculación con el primer organismo y que ayuda a facilitar el proyecto, informó la FIFA.

El director ejecutivo de Icmec, Bob Cunningham, recordó que más de 1 millón de niños figuran como desaparecidos en todo el mundo cada año y, si bien la mayoría puede regresar a sus hogares de manera rápida y segura, muchos siguen desaparecidos por períodos más largos.

El responsable de ICMEC agradeció el apoyo de la comunidad futbolística mundial, a vez que la vicepresidenta de programas, Caroline Humer, quien se refirió a la popularidad del fútbol y el potencial de los clubes para ampliar esfuerzos y dar a conocer la difícil situación de los niños desaparecidos a través de su increíble presencia en las redes sociales.

«Con la gran cantidad de seguidores y el alcance global que estos clubes presumen, esperamos que alguien, en algún lugar, pueda reconocer a uno de los niños desaparecidos en los videos y llevar a un niño a reunirse con sus seres queridos», añadió.

ICMEC lideró durante más de 20 años los esfuerzos para hacer frente al secuestro, el abuso sexual y la explotación de niños con trabajo en todos los continentes y cada 25 de mayo coordina actividades y campañas para crear conciencia sobre el tema de los niños desaparecidos.

La FIFA lanzó en julio de 2019 FIFA Guardians™, una nueva iniciativa que ayuda a las asociaciones y confederaciones a introducir medidas más fuertes de protección infantil en el fútbol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!