Fevebox
Foto tomada de Fevebox

La Federación Venezolana de Boxeo junto con el Comité Olímpico Venezolano, hicieron la inscripción de los pugilistas que participarán en el Clasificatorio de América de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Armamos un equipo donde combinamos experiencia y juventud, con púgiles que han participado en el ciclo olímpico, también le dimos oportunidad a boxeadores que saltaron al profesional y jóvenes que han competido en eventos nacionales”, señaló Luisa Benítez, Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.

Luego de varias reuniones entre representantes de la Fevebox, Mindeporte y el COV, se llegaron a distintos acuerdos.

El primero de ellos fue que la Comisión Técnica de la Federación de Boxeo realizó evaluaciones a los púgiles asistentes al programa Future WBA Champions en MedellÍn-Colombia. Para luego tomar la decisión de escoger los atletas con las mejores condiciones para asistir al torneo clasificatorio de la cita olímpica.

El segundo acuerdo estuvo relacionado con la preparación de cara al evento clasificatorio, en el que los atletas seleccionados en el tope de Colombia estarían más de 30 días preparándose en Rusia, garantizándole al equipo criollo pasajes, hospedaje, alimentación, entre otros, gracias al convenio de cooperación que firmaron Fevebox  y la Federación Rusa de Boxeo.

El Torneo continental dará 49 plazas nominales, los deportistas que no consigan el cupo olímpico, tienen la oportunidad de competir en el Torneo Mundial de Clasificación a celebrase del 13 al 20 de Mayo en París-Francia.

Los venezolanos participarán en tres categorías femeninas y seis masculinas:

Femenina

51kg Irismar Cardozo

57kg Krisandy Ríos

60kg Omailyn Alcalá

Masculino

52kg Yoel Finol

57kg Jonier Bonilla

63kg Christian Palacio

69kg Gabriel Maestre

75kg Diego Pereira

81kg NalekKorbaj


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!