La Cruz del Ávila alumbró al estadio Universitario de Caracas durante el Festival del Jonrón Pepsi que acogió a jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y de las Grandes Ligas, quienes demostraron sus capacidades para conectar la pelota, elevarla por el aire y sumergirla en una ola de fanáticos ansiosos de conseguir un recuerdo inolvidable.

Delmon Young se apoderó con sus jonrones en el estadio de la UCV. El estadounidense, que juega en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, conectó 38 cuadrangulares y se consagró campeón de la 17° edición del Festival del Jonrón Pepsi.

Su recibimiento en la casa de los Leones del Caracas estuvo acompañado de los aplausos y los abucheos de los fanáticos que, desde el primer momento, disfrutaron del espectáculo que inició con el enfrentamiento entre cinco duplas.

Las parejas, conformadas por jugadores que resaltaron por su destacada labor en la temporada local y de Grandes Ligas, fueron: José Osuna y Jesús Guzmán, Young y Eugenio Suárez, Luis Jiménez y Gleyber Torres, Líder Maltín 2019; César Hernández y Ronald Acuña Jr, Novato del Año en la Liga Nacional de las Grandes Ligas y José ‘Cafecito’ Martínez y Wilson Contreras, campeón del Festival de Jonrón 2017 para ofrecer un espectáculo único para la familia venezolana.

El primer lanzamiento del evento fue realizado por Edgardo, un joven lanzador de 15 años de edad que forma parte de la Academia Libertad. La bola fue recibida en la receptoría por Contreras, quien también se coronó campeón de la Serie Mundial en el año 2017 con los Cachorros de Chicago.

El camino de Young hacia el título inició con 15 cuadrangulares que lo llevaron a la segunda ronda. Con cada impacto a la pelota, los pitidos disminuyeron y los aplausos se apoderaron del Universitario.

La primera etapa finalizó y Osuna, Torres, Contreras, y Acuña Jr. acompañaron a Young en la segunda fase, la cual definiría a la dupla de la que saldría el nuevo campeón del Festival.

El público venezolano se hizo sentir y la familia de Acuña no dejó de gritar “vamos Ronald”, mientras el joven de los Bravos de Atlanta destinaba sus jonrones al jardín central, al izquierdo y al derecho, para totalizar 10 cuadrangulares que lo llevaron a la etapa final junto a Young.

El jardinero del Magallanes nunca perdió la actitud calmada con la que caminó al home en las tres rondas mientras repartía batazos. El sonido que causa el contacto de la pelota con el bate, antecedió a los gritos y aplausos del público que terminó rendido ante el sublime poder del estadounidense que derrotó a Acuña Jr, quien fue uno de los favoritos de la afición, con 13 vuelacercas.

Young conquistó al Universitario. Quienes lo pitaron al inicio, terminaron celebrando su victoria y los abucheos se transformaron en los vítores que acompañaron al jugador a levantar el trofeo que lo acredita como ganador del Festival del Jonrón Pepsi 2018.

La música también conectó cuadrangular

Juan Miguel, Jonathan Moly, Gustavo Elis y La Melodía Perfecta, dieron el toque musical al evento en el que la familia venezolana disfrutó, bailó y aplaudió a los ídolos deportivos que ofrecieron un show inolvidable.

La apertura musical, sobre un escenario que resaltaba los colores Pepsi, estuvo a cargo de Juan Miguel, quien interpretó “Zoom zoom”, “Amigos con beneficios”, y “En mi cabeza”, junto a Sixto Rein.

El segundo batazo musical lo dio Moly, quien subió al círculo ubicado en la segunda base y cantó éxitos como “Te besaré” y «Sayonara».

Para finalizar el evento y luego de la ceremonia de premiación, Gustavo Elis y La Melodía Perfecta amenizaron la noche con los temas “No me dejes solo” y “La Cadera”.

El Festival del Jonrón Pepsi se convirtió en un evento tradicional para las familias venezolanas, que se han reunido por 17 años ininterrumpidos frente al televisor o en los diferentes estadios del país para ovacionar a los jonroneros que se ganaron un cupo en el concurso que premia a quien logre sumar más cuadrangulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!