Ferrari

El escenario para Sebastian Vettel ha cambiado sobremanera en Ferrari. Volteado en 2019 por el debutante Charles Leclerc, y apurando su última temporada de contrato, sus opciones para seguir en Maranello tras esta sexta temporada pasan por un camino muy distinto al de su fichaje en 2015 y al de su renovación en 2017, con el ya desaparecido Sergio Marchionne, por otros tres años y 100 millones de euros en total, según información del portal Marca.

Ferrari decidido

Mattia Binotto, jefe del equipo, aseguró en invierno que se daba de plazo las cinco primeras carreras para charlar con Vettel sobre su futuro, y recientemente añadió a la ecuación que todo está en el alero del alemán, con quien ya se han sentado a negociar para que siga en el equipo.

Lo que ahora transcendió, según la televisión italiana que sigue el campeonato, Sky Italia, es que la primera oferta es muy a la baja para el alemán: sólo una temporada más, 2021 y unos emolumentos mucho más reducidos que los actuales 33 millones por temporada.

En manos de Vettel

Está por ver si Vettel acepta esa temporada extra y con los galones de número 1 del equipo cayéndose del pecho cuando a su lado Leclerc ha renovado hasta 2024 y es claramente la carta de futuro de Ferrari para volver a asaltar un título que se les resiste desde 2007 y en constructores desde 2008.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!