Foto: @andresiniesta8

El Best Amenity Stadium fue el escenario en el que Fernando «el Niño» Torres jugó este viernes su último partido como profesional.

Torres se despidió del fútbol en el encuentro entre el Visel Kobe y su Sagan Tosu, que culminó con marcador de 6-1 a favor de los visitantes.

A pesar de que no logró despedirse con una victoria, el jugador contó con la dicha de que pudo enfrentar a grandes amigos como Andrés Iniesta y David Villa.

El delantero puso fin a una carrera llena de innumerables logros deportivos, tras 18 temporadas en la élite del fútbol profesional.

La carta que lo definió todo. La despedida de este histórico jugador también estuvo marcada por la emotiva carta, escrita en español y en japonés, con la que agradeció al mundo del fútbol todo el apoyo durante su trayectoria.

«Quería dar las gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz, pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, lo que hace que este deporte sea tan maravilloso, los aficionados», expresa Torres en la misiva.

Y agrega: «Espero que os haya hecho disfrutar con mi fútbol y os haya inspirado de alguna manera. Nunca dejeis de perseguir vuestros sueños. Ha sido un verdadero placer. Gracias fútbol, gracias afición».

Las reacciones no faltaron. La carrera realizada por «el Niño» es respetada por muchos clubes, jugadores y personajes alejadas del balompié.

Una vez conocida la noticia de que el delantero español pondría fin a su ciclo como jugador las reacciones no se hicieron esperar.

Equipos como el Atlético de Madrid y el Chelsea agradecieron los servicios que prestó el atacante a esas entidades.

«Fernando @Torres, siempre serás nuestro Niño. ¡Todos los atléticos estamos muy orgullosos de ti!», expresó el tweet de los colchoneros. Por su parte, el equipo azul expresó: «¡Gracias por los momentos inolvidables que nos regalaste, @Torres! ¡Eres grande, Fernando!».

Desde La Liga española, en la que brilló durante mucho tiempo con el Atlético, también dedicaron palabras a su retiro: «Acaba una etapa. Empieza lo mejor».

Además, antiguos compañeros con los que coincidió como Sergio Ramos, Iker Casillas y Raúl Ñiguez dejaron postales en sus redes sociales que vivieron con Torres.

Títulos que no olvidará. En su palmarés puede presumir de haber ganado muchísimos trofeos. Sin embargo, los que más tendrá en su retina son los obtenidos con la selección española.

Formó parte de las plantillas del combinado ibérico que ganó la Eurocopa en 2008 y 2012, además  de figurar en la lista del primer título mundial de la selección, ganado en Suráfrica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!