Fernando Duró
Foto Twiter

Un equipo jamás puede cerrar las puertas a los que puedan llegar a sumar en el futuro próximo y Fernando Duró lo sabe. Esta vez el DT nacional está en pleno sondeo de numerosos jugadores jóvenes que puedan contribuir a la causa.

Este llamado de todos esos basquetbolistas está orientado a los próximos retos que tiene la selección nacional, entre ellos los duelos preparatorios a la Americup de 2021.

“Esta lista de jóvenes tiene como objetivos que entiendan que los estamos observando, que se sientan motivados para seguir trabajando”, dijo el estratega argentino.

Integrar jugadores no habituales

El entrenador de la Vinotinto dentro de su planificación deja ver que busca ir integrando de a poco a varios efectivos no habituales en el combinado.

Su convocatoria de 45 jugadores tiene incluidos a los 12 que ya vistieron la camiseta criolla en el Mundial de China en 2019.

Otros son provenientes de la selección U21, que estuvo en el Suramericano de Colombia, mientras que otra parte son de la U17.

Estos últimos representaron al país en noviembre del año pasado en el Suramericano en suelo chileno.

Nombre como los de Garly Sojo, Ernesto Hernández, Bryant Durán, Johandryt Mendoza y Anyelo Cisneros nutren la lista, además de venir de la Liga Especial de Desarrollo.

Los del exterior

Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor, provenientes de Argentina, llegan al encuentro con Duró llamados del exterior.

Además también Keiver Marcano de la NBA Academy de México, Carlos Páez, Osbel Caraballo, Néstor Daboín, José Serrano en NCAA y los U17, Andrés Marrero, Luis Risquez, Fabrizio Pugliatti, Santiago Monrroy y Osmar García.

“La idea es que vayan conociendo que llegar a la selección debe ser un gran objetivo para ellos, ya lo han hecho en juvenil, pero llegar a la mayor es una gran responsabilidad”, expreso el DT vinotinto.

Así es como en la selección ya la planificación inició de cara a los retos que tiene por delante.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo