El defensor venezolano Fernando Amorebieta está dispuesto a volver a la selección nacional de fútbol. Así lo comentó el periodista Walter Roque mediante la red social twitter.

Aunque no se ha mencionado quien será el estratega de Venezuela, Amorebieta parece haber dado el visto bueno para volver a ser tomado en cuenta por parte del combinado venezolano, elenco con el que no juega desde el 14 de octubre de 2015, cuando Venezuela cayó (3-1) contra Brasil.

“Mientras se mantenga en actividad en clubes con los niveles de exigencia en los que estuvo y en el que está hoy, Amorebieta será una alternativa considerable para cualquier entrenador que se haga cargo de la vinotinto”, escribió el periodista.

“Si se confirma, que está en disposición de volver, es porque tiene la energía de hacerlo”, agregó Walter

El zaguero, que hace vida en el Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay, disputó 15 partidos con la vinotinto -desde el 2011 hasta 2015.

Desde ese entonces, el jugador se distanció de la plantilla llanera; sin embargo, su decisión parece haber cambiado, ya con 34 años.

Gol a Argentina

Fernando Amorebieta es el autor del gol que le dio la victoria a la vinotinto contra Argentina. Eso fue el 11 de octubre de 2011 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en las eliminatorias a Brasil 2014.

En un cobro de esquina, al minuto 61, el jugador con ascendencia española, marcó la diana de cabeza para así generar la algarabía y locura total en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.