El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC, la Súper-temporada 2018-19, con Toyota) donó 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus en España.

El doble campeón mundial asturiano de F1 efectuó la donación en su condición de Embajador de Unicef, organización que agradeció su gesto solidario a través de un mensaje en una conocida red social.

Mensajes de agradecimiento a Alonso

«Queremos agradecer a nuestro querido Embajador @alo_oficial su aporte para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen», escribieron los representantes de Unicef España en su cuenta de twitter.

«¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!», añade el mensaje de agradecimiento al súper-campeón español.

«4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias. Para prevenir el contagio y la propagación del virus. De corazón, gracias de todo el equipo de Unicef», añade la misiva de agradecimiento a Alonso, que de momento deberá esperar unos meses para intentar ganar la Triple Corona, que -después de anotarse (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1 y (otras dos) las 24 Horas de Le Mans- se adjudicará si gana también las 500 Millas de Indianápolis (EE UU).

Brickyardse aplazará hasta agosto

La mítica prueba -que se disputa en la famosa Brickyard, el óvalo del estado de Indiana- estaba prevista para el 24 de mayo, pero fue aplazada a causa de la pandemia, hasta el 23 de agosto.

Alonso, de 38 años de edad, autor de las 32 victorias que cuenta España en su historia en Fórmula Uno respondió por igual vía a la misiva de Unicef, para la que pidió ayuda a todos sus seguidores.

«Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con @unicef_es hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario», escribió Alonso.

«Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con «Unicef» al 28028 a visitar la página web de Unicef», añadió el piloto asturiano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo