Félix Olivo, uno de los seis agentes venezolanos certificados por el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, MLBPA, cierra un año más al frente de sus colegas en Venezuela, como presidente de OL Group, la única agencia de peloteros nacida en el país que tuvo representación nuevamente en las Mayores.

Seis de los pupilos de Olivo pasaron en 2018 por la gran carpa, incluyendo a José Alvarado, el relevista que lideró la Liga Americana en ventajas preservadas antes del cerrador, gracias a su sólida cosecha con los Rays de Tampa Bay.

Se trata de un área en la que los compatriotas han incursionando progresivamente, desde que Wilfredo Polidor abrió camino, lustros atrás.

Polidor y José Mijares forman parte de Octagon, una de las agencias más grandes de Estados Unidos, con proyección en varios continentes, y también Gustavo Vásquez, Yasser Méndez y Félix Luzón tienen certificación de la MLBP.

Luzón, como Olivo, creó su propia empresa, 9 Stars Agency, y ha enrolado a algunos de los mejores prospectos criollos, actualmente en las menores.

Todavía, sin embargo, OL Group, se mantiene como el único proyecto creado dentro de las fronteras con presencia ya en la gran carpa.

Alvarado y los también lanzadores Martín Pérez, Wilmer Font, José Ruiz, Yonny Chirinos y José Gregorio Castillo completaron el sexteto de Olivo arriba en este torneo.

Pérez acaba de pasar al mercado de agentes libres, al no ser retenido por los Rangers de Texas, lo que dará trabajo adicional a la agencia.

“Martín ya se encuentra en el radar de varias organizaciones”, adelantó Olivo, quien gusta resaltar, en sus periódicas conversaciones con la prensa, cómo su trabajo va más allá de negociar contratos. “Son muchísimos los altibajos emocionales que experimenta un jugador, son muchos los contratiempos, necesidades y dificultades, y allí nuestro acompañamiento debe ser más fuerte”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!