Félix Hernández
Foto AFP

Un reporte de Jon Heyman, de MLB Network, informó que el lanzador venezolano Félix Hernández “está recibiendo interés y continúa evaluando sus oportunidades para el próximo año”.

Es una buena noticia saber que estudia ofertas, pero probablemente el veterano no conseguirá un trato multianueal.

Los analistas de MLB indican que es probable que Hernández tenga que conformarse con un contrato de un año basado. Incluso, dicen que puede recibir un contrato de ligas menores no garantizado.

El derecho ha pasado toda su carrera de 15 temporadas con los Marineros de Seattle, que no le ofrecieron una extensión y cuya afición le brindó una emotiva despedida.

Castigado por las lesiones en las últimas campañas, Félix Hernández no tuvo en 2019 su mejor temporada. Dejó una efectividad de 6.40, 1.54 WHIP y una proporción de 57/25 K/BB en 71.2 entradas (15 aperturas).

El ex as de los Marineros fue protagonista del último juego perfecto que se haya lanzado en MLB. Fue seis veces al Juego de Estrellas y ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010 y cumplirá 34 años de edad en abril.

En su última temporada con Seattle ganó 27.858.000 dólares, una cifra que difícilmente podrá conseguir en el mercado de este receso.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo