Félix Hernández debió sentirse extraño de lucir una camiseta distinta a la de los Marineros de Seattle en su primer día en los entrenamientos primaverales de 2020. Al fin y al cabo, el “Rey” pasó 15 temporadas con los nautas, donde fue el abridor del Opening Day 10 veces seguidas hasta 2018.

Con el uniforme de los Bravos de Atlanta, los objetivos de Hernández son distintos. Ya no piensa en tomar la pelota en el Día Inaugural o en encabezar la rotación de los fúricos. Su prioridad es ganarse un puesto entre los abridores de la novena de la Liga Nacional.

Correa y Verlander negaron uso de dispositivos para robar señas

“Simplemente estoy contento de estar aquí. Es un gran equipo, una gran organización y un gran grupo de muchachos. Mi mentalidad es la salud. Voy a salir y competir con cualquiera”, aseguró el diestro a MLB.

La competencia por un lugar entre los iniciadores de Atlanta no será nada sencilla, con Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson, Touki Toussaint y Josh Tomlin como aspirantes a los últimos dos puestos de la rotación. Según el manager de los Bravos Brian Snitker, Hernández es más que capaz de hacer el equipo y cumplir su objetivo.

“Nunca se sabe. Un jugador como Félix puede beneficiarse de la manera en la que hacemos las cosas y mezclamos los pitcheos con la información que tenemos”, señaló.

Sin iniciar el trabajo, las posibilidades del venezolano aumentaron ligeramente con el anuncio de la lesión del abridor Cole Hamels, quien estará fuera de acción al menos hasta abril. No obstante, el derecho debe alejarse de las dolencias en el hombro derecho que le han restado dominio en la lomita en las últimas tres campañas.

Hernández tuvo una efectividad de 3.91 en sus primeras cinco salidas de 2019, pero luego registró 6.27 en sus últimas siete para redondear acaso la peor temporada de su carrera con foja de 1-8 y promedio de rayitas limpias de 6.40 en 15 inicios.

“Eso quedó en el pasado. Es un nuevo año, una nueva organización y un nuevo equipo”, apuntó el criollo, quien a los 33 años busca mantenerse en el beisbol, ahora en el Viejo Circuito.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo