Federer Australia
Roger Federer en el Abierto de Australia 2020 FOTO Archivo

A dos puntos estaba Roger Federer de despedirse del Abierto de Australia 2020. Y una vez más el suizo hizo su magia y levantó el partido para meterse en octavos de final y, más importante aún, celebrar su triunfo 100 en el torneo.

Todo parecía perdido para el astro del tenis. Tanto, que hasta él mismo veía cerca la derrota ante el local John Millman y trataba de prepararse.

“Pensé ‘OK, creo que lo intenté, no jugué tan mal después de todo’. Me estaba preparando para explicarme en la conferencia de prensa”, admitió en la entrevista a pie de cancha, replicada por las agencias de noticias.

Pero a sus 38 años de edad, Federer no es de los que se entrega sin pelear.

“Me empujó a ir por más», dijo sobre la obstinada defensa de Millman. “Me conoces: no voy a retraerme y limitarme a un rally. Siempre intentaré hacer jugadas”.

Todavía hay quien se pregunta por qué Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y dueño de varios récords, sigue en el circuito. Para el suizo la respuesta es simple. Se reduce a días como el de hoy.

“De repente todo cambia en dos minutos y vale la pena todo lo que he pasado”, dijo. “Creo que si juego al tenis todavía es por ganar títulos, tratar de ganar tantos partidos como sea posible y divertirme en la cancha, pero también estar en partidos épicos como este”.

«No siempre tiene que ser por una final, supongo», dijo. «Siempre que la multitud esté metida en el juego y tengas una gran batalla con un oponente que realmente admiras y respetas, es un buen sentimiento. Estoy feliz de haber tenido ese partido esta noche. Espero sentirme de la misma manera también si hubiera perdido, para ser honesto”.

No es la primera vez que Millman lo hace sufrir. Ya lo derrotó en la cuarta ronda del Abierto de EE UU de 2018,

El choque entre Federer y Millman se decidió tras más de cuatro horas. Federer estuvo a dos puntos de la derrota pero se recuperó repentinamente y ganó seis puntos consecutivos para imponerse por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6, 7- 6 (10-8) y alcanzar la cuarta ronda en el primer major del año.

Su próximo rival será el húngaro Marton Fucsovics.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!