El suizo Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec donaron un millón de francos suizos «para las familias más vulnerables» de este país, según anunciaron ambos en sus redes sociales.

«Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás», dice el matrimonio.

«Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!», señalaron en el mensaje acompañado por una fotografía de ambos.

Federer está en recuperación de su rodilla

Federer, cuarto del mundo, se encuentra recuperándose de la artroscopia en la rodilla derecha realizada el 20 de febrero, por la que debería estar de baja al menos cuatro meses. El circuito ATP y el de la WTA están suspendidos, de momento, hasta el 7 de junio.

Si bien los torneos tuvieron que posponerse debido a la propagación del virus, la Federación Francesa cambió las fechas del Abierto de Francia. Desafortunadamente, coincidió con las fechas de la Copa Laver que Roger Federer ayudó a fundar y organizar.

Copa Laver y Roland Garros

La Laver Cup está preparada y ya está agotada para el TD Boston Garden arena del 25 al 27 de septiembre. El Abierto de Francia fue reprogramado para el 20 de septiembre al 4 de octubre. El conflicto es que los jugadores tendrán que elegir entre la Copa Laver o el Abierto de Francia.

«Si vas a hacer que los jugadores decidan entre jugar este evento y jugar en el Abierto de Francia, será una gran decisión …», dijo Sam Groth, ex jugador de ATP sobre la controversia. ¿Qué harán los organizadores de la Copa Laver? Federer puede haber enfrentado desafíos antes, pero nunca entre un major y su ‘Laver Cup’ anual.