El sábado se dará el primer pasó para el nuevo proceso electoral de la FVT | ITF

Este sábado 5 de octubre se nombrará una Comisión Reorganizadora con el objetivo de dar el primer paso para las nuevas elecciones de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

La medida se tomará gracias a que la Asamblea General de la FVT, máxima autoridad del ente deportivo, por la improcedencia de las autoridades anteriores, convocó a una asamblea general extraordinaria con el quórum total de la institución.

La comisión incluye a las asociaciones estatales, las comisiones nacionales (de tenis playa, de atletas, de entrenadores y de árbitros), los representantes estatales (de los atletas, los entrenadores y los árbitros), los clubes y ligas profesionales asociados o afiliados, los deportistas profesionales de los clubes y ligas asociadas o afiliadas a la FVT.

La comisión reorganizadora será elegida con voto público de los presentes, con el objetivo de que esta reorganice y conduzca a la entidad deportiva en el lapso estipulado y convocar a elecciones.

Así lo informó Nelson Hurtado, director de Desarrollo de la FVT, que junto con el director de arbitraje, Jimmy Cardona, y el director de selecciones nacionales, Román Recarte, convocò la reunión de acuerdo con sus funciones extraordinarias como miembros de la asamblea general.

 

Autoridades destituidas

En agosto, el directorio del Instituto Nacional de Deportes declaró improcedente el registro y el reconocimiento de las autoridades de la FVT elegidas para el período 2017-2021.

Es decir, se destituyó de sus funciones a la junta directiva, encabezada por el otrora presidente Luis Contreras, al Consejo de Honor y a su Consejo Controlador según Procedencia Administrativa N° 045 del 19 de agosto y notificada a la federación al día siguiente, según lo ordena la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA).

Esto dejó como máxima autoridad de la FVT a la Asamblea General, integrada con un quórum según lo dicta la ley, y que fue el convocado para nombrar la comisión reorganizadora.

Debido a que a la LOPA, junto con la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Lodafef), así como las mismas normas de la FVT, establece que se debe realizar nuevos comicios para elegir las autoridades de la entidad deportiva.

 

Asamblea extraordinaria

La asamblea general  extraordinaria tiene 42 integrantes convocantes, entre los que descantan los miembros del equipo nacional de la Copa Davis y Fed Cup, Luis David Martínez y Aymet Uzcátegui.

La asamblea tendrá lugar en la sede de la Federación Venezolana de Tenis, en el municipio Baruta, a partir de las 9:00 am.

La comisión reorganizadora estará integrada “por tres miembros y un suplente que tendrán 90 días para convocar a una asamblea general para el nombramiento de la comisión electoral”, expuso Hurtado.

El directivo señaló que a la comisión electoral “le corresponde elaborar su propio reglamento, la elaboración del cronograma electoral y la convocatoria respectiva para elegir las autoridades que deben culminar el período restante de la gestión de la FVT”.

Aclaró que aún no se ha presentado alguna plancha, pero que debe haber al menos dos candidatos listos para postularse con el objetivo de ser el nuevo mandamás del tenis venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo