La Federación Venezolana de Beisbol emitió un comunicado el 26 de diciembre para fijar posición por el caso de tres jóvenes que se vieron afectados tras consumir desparasitante equino en una academia de El Tigre, estado Anzoátegui.

Ezeel David Espinoza Arias, de 15 años de edad, y otros dos jovenes de 14 años están en grave estado de salud luego que le suministraron desparasitante equino en una academia de El Tigre. Espinoza Arias se encuentra desde el 17 de diciembre en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada debido a la gravedad de su intoxicación.

En un comunicado, informó que denunció el caso ante el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte como organismos  pertinentes para tratar esta situación. “Sabemos que estas instituciones ya están abocadas y han tomado las medidas pertinentes en el caso”, indica el texto.

Asimismo refiere que se mantienen en contacto con la familia Espinoza-Arias y continuará apoyándola en este difícil momento. “Seguiremos actuando como puente para esta y otras familias o personas necesitadas de nuestro apoyo en situaciones como esta o similares. Igualmente estamos a disposición de las otras dos familias afectadas en este incidente para brindarles el apoyo”, reiteran.

Ante esto, la federación coloca a disposición el correo electrónico [email protected] para todas aquellas personas “que requieren nuestro apoyo o puedan aportar datos sobre presuntos hechos similares”.

Sin concentimiento de los padres

El caso se dio a conocer luego de que Diana Arias Yépez, madre de Espinoza Arias,  denunció en El Vistazo que su hijo tiene un estado delicado de salud tras ingerir Panteq, un desparasitante para equinos en las instalaciones de la academia Tiger Sport Talent, sin conocimiento ni consentimiento de sus padres.

Según relató en la entrevista, “el jueves 17 diciembre como a las dos de la tarde me llama un entrenador asustado y preocupado. Me dice ‘uno de los entrenadores se metió a loco, y se puso a darle unos desparasitantes. Ese muchacho ha vomitado varias veces y ha hecho diarrea”.

“Ven a buscar a tu muchacho porque está desmayado en la cama”, agregó la persona que le dio la noticia.

En el momento, los atletas fueron atendidos en el hospital de El Tigre, donde posteriormente les dieron de alta a los dos de 14 años. El adolescente de 15 años tuvo que ser trasladado a un centro privado donde hasta este domingo 27 permaneció en la unidad de cuidados intensivos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo