Federación Alemana de Fútbol
Foto Archivo

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, prometió un «análisis» del fracaso de la Mannschaft en el Mundial-2022, eliminada en fase de grupos. No le dio un cheque en blanco a su seleccionador Hansi Flick, con contrato hasta 2024.

En las «próximas semanas», Bernd Neuendorf, Hansi Flick, el manager de la selección Oliver Bierhoff y el vicepresidente de la Federación, Hans-Joachim Watzke, se reunirán por primera vez «para debatir la situación» de la selección.

«Mis expectativas es que nos den un primer análisis, un análisis deportivo del torneo. Y que desarrollen las perspectivas para después del torneo, con la vista puesta en una Eurocopa en casa», explicó Bernd Neuendorf en el aeropuerto de Doha.

Para Neuendorf, estas discusiones de las altas esferas de la Federación Alemana de Fútbol se desarrollarán «en el respeto y la confianza«. Precisó que no hará un informe, y que «a partir del momento en que el análisis haya terminado, se los presentaremos».

Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva durante la fase de grupos, a pesar de su victoria contra Costa Rica (4-2) el jueves. Al mismo tiempo, Japón se impuso a España (2-1) y Alemania fue superada por la Roja por la diferencia de goles general.

Hansi Flick y Oliver Bierhoff están bajo contrato con la DFB hasta la Eurocopa-2024 en Alemania, y Flick anunció el jueves por la noche que deseaba alargar la aventura con su selección.

En Alemania, varias voces pidieron la dimisión de Flick, siendo la más fuerte y contundente la del exinternacional y ahora consultante de Sky, Dietmar Hamann. «Para mí, no hay forma de continuar con el mismo seleccionador. Solo tenemos 18 meses después de esta debacle hasta la Eurocopa en casa. Fue lamentable», valoró el viernes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!