Táchira Daniel Benítez
Foto La Nación Web

Fanáticos y representantes del Deportivo Táchira se despidieron del futbolista Daniel Benítez, de 33 años de edad, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo conocido también como El Templo Sagrado. A la despedida acudieron algunos seguidores del equipo ocho veces campeón nacional.

El luto y la tristeza se hizo presente en la ceremonia y el homenaje póstumo realizado en Táchira en honor al futbolista Daniel Benítez, quien falleció de cáncer el pasado 9 de abril de 2021.

Los miembros del equipo cargaron su féretro por el estadio en donde lo despidieron entre aplausos y algunos de los presentes dieron unas palabras en su honor.

Gerzon Chacón, gerente deportivo del Deportivo Táchira, fue uno de los que dio un discurso para recordar la personalidad de Benítez. A juicio de Chacón, el futbolista fue un gran aliado y una pieza fundamental para conquistar el título de campeones en la temporada 2007-2008.

Otro de los presentes que dedicó unas palabras de despedida fue Víctor Benítez, hermano del fallecido jugador. «Estuve a su lado durante los últimos 35 días de enfermedad. Me queda de recuerdo una anécdota. También las palabras que me dio: ¿para qué tantos guayos, tantos zapatos si terminé en un hospital con unas cholas?», compartió Benítez.

Seguidamente, la Alcaldía de San Cristóbal hizo entrega de un reconocimiento póstumo que recibieron los familiares, así lo reseñó el medio La Nación Web. Luego, se procedió a darle sepultura a sus restos.

Daniel Benítez perdió la batalla contra el cáncer luego de luchar un año contra la enfermedad. El futbolista venezolano jugó como defensor central y pasó por La Vinotinto, el Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana, Estudiantes de Caracas, Zamora FC y Deportivo Táchira.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo