Maiquetía Vinotinto
Foto Archivo

Fanáticos de la Vinotinto recibieron con samba, banderas y bambalinas a los jugadores de la selección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. El grupo de jugadores conformado por Alexander González, Christian Makoun, Alain Barona, Miguel Navarro y Jefferson Savarino llegó en horas de la noche, aproximadamente a las 9:30 pm. Su llegada se dio después de seis horas de retraso en Lima, Perú donde estuvieron retenidos.

El avión fue recibido con honores aeronáuticos después de los actos discriminatorios que vivió el equipo y la fanaticada venezolana durante en Lima, donde el equipo empató 1-1 contra los locales el martes. En videos publicados en las redes sociales se puede apreciar la aeronave aterrizando en medio de dos chorros de agua. Tras su llegada a Maiquetía, los jugadores de la Vinotinto se encontraron con la fanaticada que los esperaba en el sitio desde las 8:00 pm.

En horas de la mañana de este miércoles 22 de noviembre el canciller Yván Gil denunció que el avión que los iba a traer de regreso estaba «secuestrado» pues no los dejaban despegar. Momentos después, el gobierno de Perú se pronunció y argumentó «restricciones de abastecimiento de índole mercantil» al retraso. Aseguró que no había ninguna medida de prohibición de su parte.

Finalmente, fuentes aeroportuarias confirmaron a Efe que el avión partió hacia Venezuela a las 14:53 horas. El canal estatal TV Perú detalló que Petroperú y Terpel fueron las empresas que llenaron de combustible el depósito de la aeronave para que pudiera despegar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!