Falleció Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers, a los 93 años de edad
Tommy Lasorda. Foto: Ezra Shaw/Getty Images

La leyenda de Tom Lasorda ahora seguirá dejando su huella en los diamantes celestiales, debido a que este jueves 7 de enero falleció a los 93 años de edad en su casa.

Lasorda había padecido problemas de salud que hicieron necesario que lo hospitalizaran en California a principios de noviembre, y después de estar en cuidados intensivos, abandonó el hospital en diciembre, para volver a casa, sitio donde sufrió un paro cardíaco. Los paramédicos intentaron resucitarlo camino al centro de salud, lugar donde fue declarado sin vida el jueves por la noche.

En temas de salud, en junio de 1996, sufrió un infarto y apenas el mes siguiente se retiró de ser el manager de los Dodgers. En 2012, cuando tenía 84 años de edad, padeció de otro infarto y fue hospitalizado en Nueva York.

Tommy, como se le conocía, se volvió legendario por sus logros como manager, debido a que tuvo una breve carrera como pelotero, jugando solamente tres temporadas como pitcher, dos con los Dodgers de Brooklyn (1954 y 1955) y una con los Kansas City Athletics (1956).

Después siguió su carrera en Ligas Menores, retirándose en 1960. Fue en 1965 cuando inició su carrera como manejador en el Nivel Rookie de los Dodgers, con el equipo Pocatello Chiefs. En 1976 fue cuando arrancó su camino en la Gran Carpa.

Lasorda tuvo un récord de 1,599-1,439 mientras fue manager de los Dodgers de 1976 a 1996 guiando al equipo a ganar ocho títulos divisionales, cuatro títulos de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial en 1981 y 1988.

Personalmente, ganó dos veces la distinción de Manager del Año, dirigió cuatro veces en el Juego de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama en la clase 1997.

Desde su retiro tuvo múltiples roles con Los Dodgers, incluido su rol actual, asesor especial. Sus funciones incluían “evaluar y enseñar a los jugadores de ligas menores, actuando como asesor y embajador de las afiliaciones internacionales de los Dodgers”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo