Hank Aaron
Foto Archivo

El miembro del Salón de la Fama y antiguo rey de los jonrones, la leyenda de los Bravos de Atlanta, Henry Louis «Hank» Aaron, falleció esta mañana a los 86 años de edad, informaron medios estadounidenses.

Jonathan Kerber, gerente de comunicaciones de los Bravos de Atlanta, confirmó la muerte pero no proporcionó detalles al respecto, señalaron diarios estadounidenses.

Aaron nació en Mobile, Alabama, en 1934. Comenzó su carrera profesional en las Ligas Negras en 1951 pero se abrió rápidamente camino en las ligas menores a los 20 años. Luego hizo su debut en las Grandes Ligas y comenzó su carrera, que duró 23 años, con los entonces Milwaukee Braves.

A lo largo de su carrera estuvo con los Bravos en Milwaukee y luego en Atlanta. En su primera temporada entró en la lista de los Novatos del Año. Logró alcanzar la cuarta posición con 13 jonrones y 69 carreras impulsadas.

Para cuando estaba en su cuarta temporada, conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

A partir de la temporada de 1957 comenzó una larga racha que vio a Hank Aaron conectar al menos 25 jonrones en cada temporada hasta 1973.

Los éxitos siguieron a lo largo de las temporadas y, en 1974, Hank Aaron rompió el récord en ese momento vigente de 714 jonrones. Dos años después se retiró con una marca de 755 cuadrangulares. El pelotero y también luchador contra del racismo entró al Salón de la Fama de Beisbol en 1982.

En 1999, cuando se celebraron los 25 años del récord del jugador, Major League Baseball estableció el Premio Hank Aaron, destinado al mejor bateador de cada liga. Más tarde recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente George W. Bush y fue nombrado Fideicomisario de Georgia por la Sociedad Histórica de Georgia en 2010.

La marca de jonrones de Aaron fue superada en 2007 por Barry Bonds, quien con 762 cuadrangulares sigue siendo el dueño del récord.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!