El ex segunda base de los Cachorros de Chicago, Glenn Beckert, murió el pasado domingo a los 79 años de edad, anunció el equipo.

Beckert pasó nueve temporadas con los Cachorros desde 1965 hasta 1973 antes de terminar su carrera luego de jugar dos temporadas con los Padres de San Diego.

El intermedista lideró en 1968 todo el beisbol con 98 carreras anotadas y también ganó un Guante de Oro.

A partir de 1969 y hasta 1972 fue seleccionado como All-Star.

Beckert tuvo promedio de bateo en su carrera de .283, y logró su mejor marca de .342 de su carrera en 1971, además de liderar la Liga Nacional 5 veces en la proporción de ponches por bate.

Beckert, un turno difícil al bate

Los Cachorros dijeron que tenía «una reputación de ser uno de los turnos al bate más difíciles de la liga».

El ex piloto de los Cachorros, Joe Maddon, escribió en Twitter que Beckert «estaba muy orgulloso de su cifra mínima en el apartado de ponches».

«Hablamos de eso a menudo, un Cachorro de todos los tiempos. Genial. Un caballero y amigo», escribió Maddon.

Beckert se mantuvo activo con los Cachorros después de su carrera, a menudo apareciendo en Wrigley Field y en las Convenciones de los Cachorros.

«Siempre tuvo un recuerdo para compartir su tiempo dentro y fuera del campo con sus queridos compañeros de equipo», dijeron los Cachorros en un comunicado.

«Ofrecemos nuestro más sentido pésame a Tracy Seaman y Dana Starck, hijas de Glenn, a su compañera de toda la vida Marybruce Standley y a sus muchos, muchos, amigos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!