El entrenador de fútbol hispano venezolano Nerio Hernández falleció en Madrid a los 84 años, según informó a través de un comunicado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Hernández es padre del seleccionador de la Vinotinto sub-20, José Hernández, y en vida es recordado por sus más de 50 años como entrenador de fútbol en el país.

Pospuesta tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder

Nerio nació en las Islas Canarias en 1936 y llegó a 1955 a Venezuela. Como jugador defendió los colores de las escuadras aficionadas Dos Caminos, Catalonia y Andalucía y en 1973 se graduó formalmente como estratega, aunque en 1966 se inició en el Colegio La Salle.

El Minerven de 1994 fue su gran equipo

«Sonata», como le decían sus amigos, dirigió a grandes futbolistas criollos como Luis Mendoza, Stalin Rivas, Ali «Cholito» Tovar, David Mota y Luis Zarzalejo. No obstante, en el banquillo, su gran obra fue con Minerven de El Callao, equipo que en 1994 llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores y cayó ante el campeón Velez Sarsfield luego de igualar 0-0 en Cachamay y perder 2-0 en Buenos Aires.

«He tenido tanta suerte, que hasta técnico de la Vinotinto de mayores fui. Estuve como entrenador interino en las décadas de los 80 y 90. Fue una experiencia muy bonita, por eso siempre les recomiendo leer de fútbol a los entrenadores jóvenes. Eso te permite actualizarte y aprender de los demás», señaló Hernández en una entrevista reciente con el sitio la Pizarra del DT.

Con el paso de los años, Baudelio-su primer nombre si bien siempre se le conoció como Nerio- fungió como asistente técnico de su hijo en Minerven, donde recomendó la contratación del mundialista colombiano Carlos Bacca para el torneo de Segunda División, y otras divisas como Mineros y Anzoátegui. Más recientemente estuvo como asesor de categorías menores del Atlético Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!