Toquita

A los 101 años de edad falleció el domingo 29 de junio Antonia “Toquita” Mejías, conocida por su apasionada afición al deporte del estado Anzoátegui.

La presencia de Toquita, reconocida también como la fanática número 1, era usual en los distintos eventos deportivos del estado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Toquita Mejías. La fanática número 1 y consentida del deporte anzoatiguense. Te llevaremos eternamente en nuestros recuerdos, en nuestros corazones. A los familiares, amigos, a la fanaticada, nuestras condolencias”, expresó el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

Toquita era oriunda de Cumaná, estado Sucre, pero por muchos años vivió en Puerto La Cruz, donde entre lo equipos que apoyó incondicionalmente fue Caribes de Anzoátegui.

“Me gusta ver que las mujeres se involucren en el deporte, porque hoy en día no existe la diversión sana. Por eso me contenta mucho ver en cada estadio que voy a madres apoyando a sus hijos, hermanas apoyando a sus hermanos. Una como mujer debe velar por su familia siempre. Es así como se forman seres humanos de bien. No hay otra. Me funcionó con mis hijos y me sigue funcionando”, le dijo Mejías hace unos años al periodista Eduardo Acosta, según reseña de la página de la LVBP.

Pablo Ruggeri, exdirectivo de Caribes, lamentó la muerte de Toquita.

“No ha fallecido cualquier persona, sino un verdadero icono de Anzoátegui. Merece un estadio con su nombre, una calle con su nombre y un campeonato con su nombre. Todos los reconocimientos posibles. Será muy difícil que alguien llene su partida”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo