Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores
El velatorio de Diego Armando Maradona. Foto: EFE

El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren entrar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.

Según la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la casa de gobierno estará abierta al público hasta las 7:00 pm.

Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 4:00 pm.

Miles de personas desfilan desde las 6:00 am de este jueves ante los restos de Maradona, que velan a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, adonde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la casa de gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.

Los restos de Maradona

Los restos del astro del fútbol los sepultarán en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como Don Diego y Doña Tota, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina informó que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal vía de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del «ídolo argentino» y no logren acceder a la capilla ardiente le den el «último adiós» desde las calles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!