Claudio Paul Caniggia ha vuelto a atraer los focos y no, precisamente, por el fútbol. El argentino estuvo entre los mejores delanteros de su época y su gol a Brasil en Italia 90 aún se recuerda. Sin embargo, su actitud fuera de la cancha le hace sombra a su carrera. Su ex esposa Mariana Nannis lo acusó de violencia machista.

En 1993, Caniggia dio positivo en un control antidoping por cocaína mientras era jugador de la Roma. “Fue un momento de debilidad” aseguró el delantero antes de asumir que consumió “un cigarro que contenía cocaína” antes de un Roma-Nápoles que se jugaría el 21 de marzo de 1993 en el que fue titular (1-1), según el diario As.

Su defensa alegó que no intentó “mejorar su rendimiento deportivo”. Esto no sirvió para evitar una sanción de 13 meses fuera de los campos de juego. Bilardo aseguró que le afectaría y Menotti fue contra la vía de la sanción.

“El camino de la represión es el peor” aseguró sobre el “pobre pibe” para referirse a Caniggia en el Diario Popular. Según aseguraba ese diario, esta droga le generó problemas desde su llegada a Italia.

Tras acabar su carrera, el argentino se instaló en Marbella con su mujer Mariana Nannis, quien hace poco relató su dura experiencia viviendo al lado del exfutbolista. “Mató a mi hijo por un paquete de cocaína. No le importó que estuviera embarazada de dos meses y medio. Mató a mi bebé” aseguró.

Nannis narró algún episodio más de violencia machista.

Claudio negó todo en un comunicado en redes sociales donde también acusó al hermano de Mariana, Gonzalo Nannis de robar a su madre “mientras moría”.

Después de unas declaraciones de este sobre estos episodios violentos, y aseguró que tuvo que ir a buscar a su hermana al hospital de Marbella después de ser agredida por Claudio.

El exfutbolista, días antes, pidió una pericia psiquiátrica para Mariana a la que acusó de estar “fuera de sus cabales”.

A pesar de todo lo relatado, Mariana Nannis aseguró a Telefe querer “salvar a su marido”.

“Vine a sacarle de la prostitución y la drogadicción. Lo he salvado muchas veces. Siempre trataba de protegerlo, de sacar gente de su entorno, mala gente. Y lo lograba. Pero, llega un momento que no podés. Ahora se están aprovechando de él, por el problema que tiene”, afirmó.

Sobre su vivienda en Marbella

Antes de que la pareja se separara, ambos vivían en Marbella.

En marzo de este año, Mike Partridge aseguró que Nannis y Cannigia le debían hasta 500.000 € de alquiler.

El supuesto propietario los calificó como “okupas vip” y afirmó que no les dio permiso para grabar dentro de la casa.

Caniggia aseguró en televisión tener el respaldo de la justicia y afirmar que fue él quien sufrió la estafa. “Tengo una opción de compra. Fui estafado. Está en la causa, que la gané yo. Alguien me quiso estafar”, dijo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!