Josh Hamilton, ex estrella de los Rangers de Texas, ha sido acusado de un delito grave de lesiones a un niño después de que su hija adolescente dijo que la golpeó.

Un gran jurado del condado de Tarrant acusó el lunes a Hamilton, de 38 años de edad. El ex beisbolista permanece libre al pagar una fianza de 30.000 dólares después de entregarse en octubre del año pasado.

Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de 2 a 10 años de prisión.

Los abogados de Hamilton dicen que el Salón de la Fama de los Rangers de Texas es inocente.

La hija de 14 años le dijo a su madre, la ex esposa de Hamilton, que su padre la golpeó después de que él se enfureció por un comentario que ella hizo.

Según la declaración jurada de un detective del Departamento de Policía de Keller, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre.

La adolescente contó que ella hizo un comentario que molestó a su padre, así que este le tiró una botella llena de agua que le impactó en el pecho, maldijo y le gritó. Después la levantó de la silla, pero ella cayó al suelo; la volvió a alzar y la cargó sobre el hombro para llevarla a su dormitorio. En ese momento, aseguró, le dijo a su papá que lo sentía, pero él la lanzó sobre la cama y la golpeó en las piernas.

Al salir de la habitación el ex grandeliga le dijo: «Espero que vayas delante del juez y le digas lo terrible que soy como papá para que no tenga que verte más y no vuelvas a mi casa».

El Dallas Morning News informó que la ex esposa del ex jardinero de los Rangers de Texas. Katie Hamilton, había buscado una orden de protección para la niña a principios de este mes.

El MVP de la Liga Americana en 2010 no ha emitido comentarios sobre la acusación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!