los Juegos Panamericanos 2027
Foto Archivo

Una delegación de Panam Sports visitará Asunción este miércoles y el jueves para hacer una evaluación exhaustiva de la capital paraguaya dentro el proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se disputarán en 2027.

El Comité Organizador de la candidatura de Asunción informó que Panam Sports «desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad». La capital compite para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 con Lima.

La Comisión de Inspección de Panam Sports, organización deportiva que reúne a 41 comités olímpicos, será recibida este miércoles en la tarde. El recibimiento lo hará el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga.

Los miembros de la Comisión visitarán el mismo día el Parque Olímpico, una de las sedes propuestas para la celebración de los eventos. El recinto cuenta con más de 15 escenarios deportivos.

Además, habrá un recorrido por la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay, el Club Hípico, el Estadio León Condou y el Centro Nacional Acuático.

El jueves, según la agenda, Panam Sport inspeccionará los escenarios deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes, que disponible de escenarios para más de diez diferentes disciplinas.

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.

Si Asunción resulta elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, habrá una «mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay». Estas potenciarían al país como sede de otros eventos internacionales, señaló el comunicado.

En los XX Juegos Panamericanos 2027 concursarán más de 6.000 atletas del continente que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La designación de la sede oficial de los XX Juegos Panamericanos 2027 se conocerá el 12 de marzo. El aviso se hará en una sesión extraordinaria donde participarán 41 países integrantes de Panam Sports.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!