Eugenio Suárez rompió el récord de 47 jonrones que impuso Andrés Galarraga para venezolanos / Archivo

El tiempo avanza y el Día Inaugural de la temporada está a menos de seis semanas. Es plausible la duda respecto al estado físico de Eugenio Suárez, operado del hombro derecho en enero, pero el recordman venezolano avanza en su rehabilitación física y es causa de optimismo en el alto mando de los Rojos.

Suárez fue visto este domingo tomando roletazos en el Spring Training, gracias a un reporte videográfico del periodista Bobby Nigtengale Jr., del diario Cincinnati Enquirer. El infielder puede entrenarse con el resto de sus compañeros, aunque con actividades limitadas, debido a su situación.

El guayanés tuvo un percance en una piscina, a comienzos de año, y tuvo que ser intervenido para retirarle un cartílago dañado. Los médicos indicaron entonces que la cirugía no debería afectar su carrera en el corto o mediano plazo.

A Suárez se le vio recibiendo batazos de uno de los coaches escarlatas, pero sin hacer disparos a las bases. Todavía no es capaz de emplearse a fondo y poner a prueba el brazo.

Nigtengale informó que el nativo de Puerto Ordaz, que fue criado en Ciudad Piar, también hace swing, aunque igualmente debe cumplir con ciertas limitaciones. Empuña el madero con la mano izquierda, dejando libre la derecha para no cargar el hombro operado.

Suárez afina así la coordinación ojo-mano, mientras espera el momento de batear con total libertad.

El manager cuenta con Suárez

El manager David Bell declaró la semana pasada su esperanza de poder contar con su pupilo en el primer lineup de la campaña.

El proceso que debe seguir Suárez es relativamente lento. Primero deberá hacer swing con ambos brazos, suavemente, sin pegarle a la pelota. Después podrá empezar a batear en el tee, seguirá con lanzamientos suaves en la malla y pasará después de eso a la jaula. Pero antes de dar el primer paso, necesita su definitiva alta médica.

El toletero derecho sacó 49 jonrones en 2019, para sentar varias marcas, incluyendo la de más cuadrangulares para un venezolano, más vuelacercas para un antesalista hispanoamericano y más bambinazos para un infielder de los Rojos en una zafra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!