El año pasado la competencia contó con 8 paradas

La Vuelta al Táchira 2020 podría tener un recorrido más amplio con respecto a la de este año, cuando se disputaron 8 etapas en total.

Según el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (AST) William Rodríguez, se está buscando que el evento tenga 10 etapas, y que las 2 primeras se disputen en Colombia.

“La fecha tentativa de la Vuelta al Táchira 2020 sería entre el 17 al 26 de enero”, declaró por vía telefónica el federativo, quien aclaró que aún no se ha confirmado el apoyo del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y el Deporte.

En enero de este año, el ministro Pedro Infante había anunciado que para julio se realizaría un comité organizador para ir preparando la Vuelta del próximo año. Además de anunciar que se espera la incorporación de mujeres ciclista para la competencia.

Jimmy Briceño fue el ganador de la Vuelta al Táchira 2019 | Diario Los Andes

 

Patrocinio casi garantizado

“Queremos hacer la Vuelta al Táchira 2020 con el apoyo del ministerio como se han hecho en los últimos 8 años», explicó Rodríguez.

El dirigente de la ATC aseguró que MinDeporte sigue siendo la primera opción, pero que en caso de alguna eventualidad lo organizaría la misma asociación.

Además, señaló que aún quedan por finiquitar deudas pendientes de inscripción a la UCI (Union Cycliste Internationale, por sus siglas en inglés) y algunos pagos de la Vuelta 2019.

Por lo demás, la Vuelta al Táchira 2020 seguirá las reglas de  la UCI para marcar la ruta, determinar la premiación y establecer las premiaciones.

Así mismo, Rodríguez indicó que desde el estado Mérida y Zulia han llegado voces con la meta de realizar la Vuelta a Mérida y Vuelta a Maracaibo, y así seguir extendiendo el ciclismo de alto rendimiento al territorio nacional.