En el baloncesto de la NBA los récords y hazañas son números que todo atleta, al desarrollar su juego en la tan deseada y competitiva liga, sueña con dejar plasmado en su carrera profesional.

Eso significa esforzarse día a día para concretar las metas trazadas, desde un anillo de campeón, principalmente, como finalizar como el MVP de la temporada o de una hipotética final.

Una de las principales hazañas que brinda el básquet de la NBA es pertenecer al selecto grupo de máximos anotadores en la historia de la liga. LeBorn James en la noche del pasado jueves se catapultó al cuarto puesto como máximo anotador histórico, desbancando a figuras como su majestad Michael Jordan.

Aquí el top 5 de máximos anotadores históricos en la NBA:

Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos)

El 5 de abril de 1984, Abdul-Jabbar se dio a conocer como máximo anotador de todos los tiempos en la NBA y fue un pase de un joven Magic Johnson el que catapultó al jugador de Lakers que dominaba el tabloncillo.

Abdul-Jabbar fue ya un gran anotador en el inicio de su carrera con los Bucks. Sus dos títulos como máximo anotador llegaron con ese quinteto, así como 10 de sus partidos de 50 puntos.

Encuentro con mayor tantos: 55 puntos el 10 de diciembre de 1971.

Karl Malone (36.928 puntos)

De los jugadores más consistentes de la NBA, Malone fue el primer baquetero en la historia en ser nombrado en el primer equipo All-NBA en 11 temporadas consecutivas. Promedió más de 25 puntos por partido en 11 temporadas seguidas y 12 veces en total.

Es el único jugador en la historia que promedia 25 puntos por partido en más temporadas es LeBron James.

Encuentro con mayor tantos: 61 puntos el 27 de enero de 1990.

Kobe Bryant (33.643 puntos)

Jugadas y hazañas es lo que la «Mamba Negra» acostumbró a ofrecer a lo largo de su carrera. Concretó los 81 tantos contra los Raptors de Toronto en una noche especial, ya que fue el máximo de anotaciones para él en un partido. Se lució con 4 partidos de 50 puntos en marzo del 2006.

Se despidió con 61 puntos en el último juego de su carrera como profesional.

Encuentro con mayor tantos: 81 tantos el 22 de enero del 2016.

LeBron James (33.000 puntos)

Cuando tan solo tenia 23 años de edad, el «Kings» promedió 30 puntos por noche en 2 temporadas distintas en el mejor baloncesto del mundo.

Este jueves 28 de noviembre del año en curso, LeBron logró la hazaña de los 33.000 puntos en una noche que la afición de los Lakers nunca olvidará. De seguir con ese nivel de juego, en los años por venir, James podrá convertirse en el máximo anotador histórico de todos los tiempos.

Encuentro con mayor anotación: 61 tantos el 3 de marzo del 2014.

Michael “Air”  Jordan (32.292 puntos)

Su «Majestad» como lo conoce el mundo del baloncesto, posee 10 títulos como máximo anotador de la NBA.

Jordan mantuvo un promedio de 30,12, el más alto en la historia de la NBA, superando a Chamberlain, quien terminó con 30,07.

Esto explica el porqué de su apodo y de los cinco títulos de campeón obtenido a lo largo de su carrera.

Encuentro con mayor anotación: 69 puntos el 28 de marzo de 1990.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!