La estatua de Diego Maradona emplazada en Buenos Aires, a pocos metros del estadio donde debutó, luce mascarilla desde este miércoles. La idea es concienciar sobre la importancia del uso del tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

La estatua, inaugurada en octubre de 2018, fue esculpida por el artista plástico Jorge Martínez y tiene cuatro metros de altura.

La figura del campeón del mundo en México 1986, que lleva una pelota de fútbol pegada a la pierna izquierda y está a pocos metros del estadio Diego Armando Maradona, tiene ahora una mascarilla blanca.

Maradona y el uso de mascarillas

César Pérez, impulsor de la estatua y el responsable de colocarle el tapabocas, explicó a Efe que el fin es «concientizar a la población argentina y mundial» y «dar un mensaje de paz y de esperanza en estos momentos de pandemia por el coronavirus».

El uso de mascarillas es obligatorio en la ciudad de Buenos Aires y en varios sectores de Argentina, donde rige cuarentena al menos hasta el 26 de abril.

Esta semana la mayoría de las estatuas emplazadas por el gobierno de Buenos Aires aparecieron con mascarillas como parte de una campaña para concienciar a los habitantes sobre la importancia de su uso para evitar la expansión del cornavirus.

Envió un mensaje a sus seguidores en Italia

Las consecuencias del coronavirus alrededor del mundo son devastadoras. Italia es el país europeo más castigado por el covid-19. Instituciones como el Milan o la Juventus hacen donaciones para que el país salga de la crisis sanitaria cuanto antes.

Diego Armando Maradona también se ha sumado a la causa. El Pelusa desarrolló gran parte de su carrera en el Nápoles. Por eso ha querido mandar un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales.

«Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere», decía. Y añadía: «Italia es parte de mi vida y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!