Estadios Beisbol tiburones
Foto LVBP

El ministro de Deportes del régimen, Mervin Maldonado, informó este miércoles 18 de noviembre que durante la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se permitirá un aforo de 30% en los estadios siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad.

Para entrar a los estadios de beisbol en la temporada 2020-2021, que comienza el 27 de noviembre, se deben cumplir con medidas como la distancia física o la desinfección.

«Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección antes y después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. El uso del tapabocas es obligatorio para todos los presentes», señaló Maldonado.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, detalló por su parte cómo se llevará a cabo el torneo.

«Tendremos una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división). Las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos», explicó.

También se conoció que tres canales de televisión se dividirán cuatro juegos en cada jornada de la LVBP: La Tele Tuya, IVC y Meridiano. El calendario está listo, pero los gerentes de las cadenas ajustarán algunos horarios antes de dar el anuncio oficial.

Anteriormente, Palmisano indicó que el beisbol se jugará en cuatro sedes burbuja. Valencia estará destinada a los partidos entre Magallanes y Bravos, Maracay para Tigres y Caribes, Barquisimeto para Cardenales y Águilas y Caracas para Leones y Tiburones.

«Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos inter divisionales para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos», subrayó.

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!