Estados Unidos
Foto: @FIBAWC

La selección de Estados Unidos perdió contra el quinteto de Serbia con marcador de 94-89 en el Mundial de China 2019. Terninará como mucho en el séptimo pueso, su peor figuración en los torneo de baloncesto que ha disputado una escuadra norteamericana.

Los dirigidos por Gregg Popovich presentaron problemas desde el primer cuarto del encuentro, la diferencia fue de 25 puntos (la peor ventaja en la historia de ese combinado) y el serbio Bogdan Bogdanovic estaba imparable.

Para el segundo cuarto lograron engranar la defensa y Bogdanovic no pudo anotar con facilidad, de esa forma lograron terminar el cuarto con desventaja de 2 puntos (42-40) en un parcial de 33-12.

Se fueron al descanso y el ritmo pareció ser de EE UU. Pero los balcánicos no se achicaron en el segundo tiempo. Por locontrario intercambiaron cestas y lograron mantener siempre la ventaja.

Popovich confió en sus dos estrellas de la NBA, Kemba Walker y Harrinson Barnes, para lograr el “come back” y no seguir siendo noticia en las partes negativas.

Aunque ambos basquetbolistas brillaron no fue suficiente para evitar la derrota. Ese primer cuarto los marcó para el resto del partido y también para la historia.

Ahora tendrán que disputar un encuentro para sellar su estancia en el séptimo puesto de este campeonato mundial.

Qué pasó con el Dream Team

Este equipo no es la sombra de los anteriores “Dream Team». Aunque poseen jugadores con mucha calidad no inspiran miedo, como expresó el director técnico de España Sergio Scariolo.

Toda la polémica que envolvió a este quinteto desde antes de arrancar el Mundial daban un presagio de lo que se esperaba.

No hubo un equipo lleno de estrellas pues no contaron con James Harden, Kyrie Irving, Paul George, Stephen Curry ni Anthony Davis

Ninguno de esos grandes nombres dijo presente, debido a que por lo cerca que está el mundial al inicio de la NBA muchos prefirieron descansar y guardarse para sus equipos.

Sin embargo, esa no es excusa para el papel que realizó esta selección de Estados Unidos. Por primera vez luego 13 años caen derrotados en un mundial.

Perdieron el invicto en mundiales (63) cuando fueron derrotados por Francia y el invicto histórico (66) cayó en las manos de la selección de Australia en un encuentro amistoso.

Para muchos aficionados esta es la peor selección que ha tenido EE UU en su trayectoria de compromisos internacionales en baloncesto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!